IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Enrique Castro. Las víctimas por el atentado del 15 de septiembre en 2008 lamentaron la falta de apoyo de las autoridades pasadas.

Exigen pensión vitalicia por “granadazos” de 2008

13 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Solo “paliativos” ha entregado el gobierno del estado durante ocho años a las víctimas de los “granadazos” del 15 de septiembre, por lo que esta mañana exigieron al mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo otorgarles la pensión vitalicia para poder sobrevivir.

Durante una rueda de prensa en la Plaza Benito Juárez, los afectados por el atentado en 2008 lamentaron la falta de apoyo de las autoridades pasadas, ya que lo que invierten al mes tan sólo en medicamento sobrepasa los 5 mil pesos, mientras que los apoyos que reciben llegan a cerca de 3 mil pesos o menos.

Las esquirlas todavía se encuentran en sus cuerpos algunas en piernas, parte del estómago o rodillas, las cuales generan “dolores inseparables”. Además de pedirle al gobierno perredista la entrega de una pensión de por vida, los afectados por el atentado el 15 de septiembre también pidieron una entrevista con Aureoles Conejo a fin de que conozca sus historias y las secuelas que todavía tienen después de ocho años.

La mayoría de ellos dejaron de realizar sus actividades que con anterioridad realizaban en su vida diaria tras las esquirlas que tienen todavía en sus cuerpos. Algunos ya no pueden estar mucho tiempo de pie, otros traen clavos y bastones para aguantar el paso, por lo cual insistieron en que la autoridad no los olvide y tome en cuenta en serio pues siguen recibiendo “paliativos” que de nada les han beneficiado.

Este 15 de septiembre, los afectados acudirán como cada año a la Plaza Melchor Ocampo en donde se suscitó en 2008 el atentado terrorista durante la administración perredista de Leonel Godoy Rangel.

Comparte la nota

Publica un comentario