Morelia

ara

Foto: Víctor Ramírez. Habitantes de la comunidad de Arantepacua, del municipio de Nahuatzen, acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia.

Exigen a PGJ que acerquen al MP a Arantepacua

Jul 31, 2017, 12:39

Compártenos

Héctor Tapia / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este lunes, alrededor de un centenar de habitantes de la comunidad de Arantepacua, del municipio de Nahuatzen, acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJG) para pedir que el ministerio público acerque sus servicios a la cabecera municipal para que se pueda levantar las denuncias penales correspondientes a los hechos del 5 de abril pasado, donde perdieron la vida 4 habitantes de la comunidad.

El 5 de abril la Policía Michoacán irrumpió en la comunidad argumentando que recuperarían vehículos particulares que la comunidad tenían retenidos para presionar a la autoridad en la resolución de un conflicto por tierras en esa comunidad.

Los 4 habitantes que perdieron la vida fueron alcanzados por proyectiles de arma de fuego, entre ellos había un menor de edad.

En el escrito que entregaron los habitantes se pide se acerquen los servicios de la PGJ porque no tienen los medios económicos para acudir hasta la capital michoacana a realizar los trámites que se necesitan.

222 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"No debemos dejar Sistema Anticorrupción en letra muerta"

Redacción Web/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión, Marko Cortés Mendoza, reconoció el avance...

"Preocupante, 'récord' de violencia en Michoacán"

Redacción Web/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Wilfrido Lázaro Medina manifestó su preocupación ante la serie de asesinatos y de violencia que se ha desatado durante en...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Morena “rompe” al PRD

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Aunque hay grupos del Partido de la Revoluc...

Leer más...