IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El objetivo es mejorar el gasto público.

“Existen condiciones para armonizar Ley de Disciplina Financiera”

3 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia.- Michoacán se encuentra en condiciones de armonizar sus disposiciones locales con la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades y sus municipios, tal y como lo propuso el pasado mes de marzo el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto.

El objetivo, señaló el legislador que preside la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso del Estado, es mejorar el gasto público, abonar a la transparencia y rendición de cuentas, así como regular y combatir el indiscriminado endeudamiento público del estado y sus municipios.

“Nos adelantamos al exhorto que emitió el Senado de la República para que la 73 Legislatura no autorice una nueva deuda hasta que no se armonicen las disposiciones locales con la Ley de Disciplina Financiera”, destacó el diputado albiazul, al señalar que es el momento idóneo para realizar los cambios en la materia.

Y es que en su propuesta, Villegas Soto plantea expedir una nueva Ley de Deuda Pública para el Estado de Michoacán y reformas a las Leyes de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental, y de Coordinación Fiscal del Estado.

Expuso que de aprobarse la iniciativa, existirá un mayor control en la política de deuda del estado, debido a que “actualmente los michoacanos padecemos  las consecuencias del abuso, la irresponsabilidad, la opacidad y por supuesto, la impunidad, con la que se ha utilizado el endeudamiento público y el manejo de las finanzas”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario