La Voz de Michoacan

Morelia

destacadadiabetes copia

Imagen: Larissa Vieyra. Esta semana se realizarán diversas actividades para dar a conocer indicadores, prevalencia y capacitación de prevención.

Existen más de 30 mil enfermos de diabetes en Michoacán

Nov 14, 2017, 13:44

Compártenos

Aned Ayala/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La diabetes es considerada ya una epidemia mundial y en Michoacán hay más de 39 mil enfermos en tratamiento para controlar la afectación que ocasiona alteraciones al organismo.

Como parte de las actividades por la Semana nacional de la Diabetes, hoy se realizó el foro Mujer y diabetes nuestro derecho a un futuro saludable en el que se destacó que este problema no es particular en los adultos sino que también se puede desarrollar en etapas tempranas de la infancia.

El secretario de salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres informó que aunque se realizan actividades de información para prevenir la obesidad infantil, el uso y abuso de la tecnología en los niños puede ocasionar problemas de hipertensión arterial y diabetes por la carencia de ejercicios físicos.

Por lo que esta semana se realizarán diversas actividades para dar a conocer indicadores, prevalencia y capacitación sobre mecanismos de prevención en adultos y niños.

Infografía: Larissa Vieyra.

194 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Médico en Tu Casa ha atendido a casi medio millón sin seguridad social

  Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2017.- El programa Médico en Tu Casa, implementado por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles...

Se lucen bandas de guerra en centro de Morelia

Juan Bustos/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Como parte de la recta final del Encuentro Regional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, Zona...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...