IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El juez ordenó la libertad de los 30 estudiantes bajo las reservas de ley.

Exoneran a normalistas; seguirán en prisión

14 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El juez con sede en Morelia dictó auto de libertad a los 30 estudiantes de la escuela Normal de Cherán detenidos el pasado 7 de diciembre sobre la Autopista Siglo 21, pero permanecerán en prisión debido a que enfrentan un proceso más por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Determinó que sí hubo elementos para determinar la comisión de los delitos de Robo Calificado y Privación ilegal de la Libertad durante los sucesos en los que se les implicaban, sin embargo argumentó que no hubo pruebas que los relacionaran como los probables responsables.

Después de las 23:00 horas del pasado miércoles, tras cuatros horas ocurridas, el juez ordenó la libertad de los 30 estudiantes bajo las reservas de ley.

El abogado de los jóvenes, Félix Pérez Lovato, dijo que en los próximos días una segunda instancia federal determinará si son culpables o no de los delitos federales de los que son señalados.

“Estamos planteando el mismo criterio que se aplicó en el caso de las mujeres para que los muchachos puedan salir en libertad en este proceso del fuero federal; hay pruebas suficientes para que se les otorgue la libertad y es lo que estamos esperando, que nos puedan dar fecha y hora para la audiencia”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario