IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Sam Herrera Jr. Expulsan a 69 estudiantes por desistir de toma en la UMSNH; buscarán reintegrarse.

Expulsan a 69 estudiantes por desistir de toma en la UMSNH

5 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– A consecuencia de que no quisieron seguir en la toma de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y porque desistieron de participar en movilizaciones, 69 estudiantes de las casas Nicolaita, Rosa Luxemburgo y 2 de Octubre fueron expulsados por líderes moradores que reciben dinero de Gobierno del Estado y de militantes del Partido de la Revolución Democrática. La próxima semana buscarán una asamblea para buscar reintegrarse.

Durante la expulsión en el interior de las casas,  algunos de los afectados como de la Casa 2 de Octubre fueron golpeados por lo que denominó uno de los afectados como “porros”,  entre los que se incluyeron estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío. Los motivos fueron porque desistieron de participar en la toma que duró más de 2 meses en la Máxima Casa de Estudio.

Algunos de los jóvenes acudieron ante el área de Consejos Humanos Universitarios para interponer una queja por las afectaciones cometidas hacia su persona, no solo agresiones físicas, verbales y la expulsión por no comulgar con las indicaciones de la Coordinadora de Universitarios en Lucha.

Comparte la nota

Publica un comentario