IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Se instalará un módulo en Casa de Gobierno para el trámite de pasaporte.

Facilitarán documentación de menores nacidos en EU

17 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Brenda Oronoz / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Se considera que alrededor de 600 mil niños y jóvenes nacidos en Estados Unidos, regresan a vivir a México sin la documentación necesaria que les permita acceder derechos de educación y salud en el país.

Sin embargo las personas en situación de binacionalidad tienen derecho de gozar y acatar las mismas garantías y obligaciones que tienen los ciudadanos estadounidenses y los mexicanos.

Es por ello que la embajada de Estados Unidos junto con la Secretaría del Migrante, ponen a disposición de la población el programa Documéntate.

Mismo que se realizará en las instalaciones de Casa de Gobierno hasta el 19 de octubre, para lo que se cuenta con la presencia de la viceconsul de la embajada de Estados Unidos en méxico, Brittany Thompson, así como de José Luis Gutiérrez titular de la Secretaría del Migrante Asimismo la semana entrante se realizará en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Dicho programa tiene como objetivo que la población que radica en México
con ambas nacionalidades, tramite su pasaporte americano para que de esta forma puedan garantizarse sus derechos como ciudadano.

En este marco se ofreció un taller a la población migrante radicada en Morelia, en el cual se abordaron los procedimientos para realizar diferentes trámites tales como solicitud de Visas y sistema de jubilaciones, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario