IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El secretario de gobierno expone la situación de los normalistas.

Facilitarán investigaciones por caso Apatzingán

27 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís consideró que no es necesario que acudan a comparecer el excomisionado, Alfredo Castillo, ni el actual procurador de Justicia, José Martín Godoy ni el exgobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero luego de la recomendación que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos por los hechos ocurridos en Apatzingán el pasado 6 de enero, donde se acreditó el uso excesivo de la Fuerza por parte de las autoridades.

“Para este proceso nosotros consideramos que no es necesario, yo creo que está bastante documentada la situación y con base en las propias determinaciones que tomó la Comisión Nacional tenemos los elementos para establecer si hubiera responsabilidad de algún servidor público en relación a los hechos” expresó el funcionario estatal.

En entrevista López Solís señaló que no se pueden fincar responsabilidades todavía hasta que se desahoguen los requerimientos necesarios para tener certeza de lo señalado.

Asimismo dio a conocer que en base a la instrucción dada por el gobernador, Silvano Aureoles se darán todas las facilidades para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos realice sus investigaciones.

De acuerdo a López Solís la recomendación fue emitida debido a que se señala que el Gobierno no colaboró con el envió de fotografías así como de uso indebido de la evidencia. Piden que se transparente elección de próximo ombudsman en Michoacán

Comparte la nota

Publica un comentario