IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.05

17.60

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El padre Bernardo Lemus, quien colaboró con La Voz por años, falleció recientemente.

Fallece el padre Samuel Bernardo Lemus

25 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Falleció el padre Samuel Bernardo Lemus, quien fuera colaborador de varios de medios de comunicación, entre ellos La Voz de Michoacán, donde desde hace varios años mantenía un espacio en la sección de Opinión.

Su cuerpo será velado en la Parroquía de San Pedro, en la capital michoacana, y se celebrarán dos misas de cuerpo presente, una este día a las 19 horas y el viernes a las 21 horas.

Samuel Bernardo Lemus nació en Puruándiro, Michoacán. A los 12 años ingresó al Seminario de Morelia y tres años después entró al Seminario del pontificio de Moctezuma, en Nuevo México, donde pudo continuar su preparación en el camino eclesiástico que decidió seguir.

A los 17 años ya había concluido la carrera de Filosofía y Letras, posteriormente estudió Teología en la Universidad Pontificia de Comillas, España, donde fue ordenado sacerdote el 24 de julio de 1949 por don Martín del Campo, arzobispo de Morelia. Después estudió Derecho canónico en la Universidad Gregoriana de Roma, a finales de 1951 regresa a México.

Comparte la nota

Publica un comentario