IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Para el mes y semana que todavía quedan de administración de Salvador Jara Guerrero, la Secretaría de Salud tratará de sacar los pendientes.

Falta de liquidez financiera retrasó obras de Salud: Aranza

27 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) reconoció que la construcción del Hospital General de Morelia tiene un mes de retraso, por lo que no se entregará a finales del 2016, sino hasta enero del 2017. El titular de la dependencia, Carlos Aranza Doniz expuso que esto se derivó por la falta de la liquidez financiera para aportar y liquidar los adeudos de la deuda y el primer anticipo para la actual constructora.

Asimismo, adelantó que a finales de septiembre e inicios de octubre se espera lanzar la convocatoria de la segunda etapa de sustitución del Hospital Infantil de Morelia, el cual quedará como compromiso presidencia y no continuado por parte de la administración actual de Michoacán.

Durante su participación en el noticiero de la noche de La Voz Tv, el secretario de Salud en Michoacán expuso que se está trabajando a marchas forzadas por parte de la empresa constructora, pero que se tiene un adelanto importante en la sustitución del Hospital General.

Con esto, informó que la actual administración dejará avanzada la obra, debido a que contará con 11 edificios, de los cuales ya se cuenta con la instalación de 6 cascarones metálicos, pero que aún así se retrasa un mes la obra para su fecha de entrega.

Y es que exhibió que la mayor problemática se detectó en materia de la Aportación Solidaria Estatal para esta obra, entregándose en semanas pasadas un promedio de 360 millones de pesos de los 540 millones de pesos que se tienen etiquetados para esta segunda y última etapa.

Mientras que para el Hospital Infantil de Morelia se espera que se entregue 235 millones de pesos de los 426 millones para que se tenga el documento oficial de liquidez financiera para el anticipo que se debe entregar a la constructora que resulte ganadora de la próxima licitación.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana. 

Comparte la nota

Publica un comentario