IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Se debe seguir avanzando en propuestas para que se tenga las herramientas necesarias para proporcionar lo necesario en defesa de los derechos de la niñez.

Falta defensa para niños en Michoacán: ONU

10 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En Michoacán ni en el país existen organizaciones de la sociedad civil que defiendan los derechos de los niños evidenció la vicepresidenta del Comité de los Derechos del Niño de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), por la región de América Latina y el Caribe, Sara Oviedo Fierro al precisar que se ocupan actores que protejan a este sector de la población, toda vez que son los más vulnerables a diversas violaciones.

Durante su gira de trabajo por México, en esta ocasión por la capital michoacana, la vicepresidenta enfatizó que la ONU no puede calificar como foco rojo o no a Michoacán en materia de violación a los derechos humanos de la niñez y adolescencia, pero sí hizo un llamado al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y a todos los actores interesados a que se organicen y se apeguen a la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que se promulgó hace dos años.

Y es que, lamentó que en México hasta el 85 por ciento de la niñez y la adolescencia se sientan inseguros, todo derivado de la última encuesta que realizó la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

“Hay muchos niños desaparecidos, niños y niñas que no se saben definitivamente donde están en este momento, la mayoría de los casos no han sido tratados, no hay nadie que esté al frente, ningún juzgado o fiscal que esté indagando, hay pocas sanciones con los casos que se han logrado salir adelante”, refirió al reconocer que la violación a los derechos de la infancia y la adolescencia en México y Michoacán es crítica.

Para más información consulte la edición impresa de este 11 de febrero

 

Comparte la nota

Publica un comentario