IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Jaime Lagunas. El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reveló que existen en la actualidad cerca de 400 elementos de seguridad y de la PGJE

Faltan elementos de seguridad en Michoacán: Silvano

19 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reveló que existen en la actualidad cerca de 400 elementos de seguridad y de la Procuraduría General de Justicia del Estado que sirven como escoltas de servidores públicos, por lo que se debe de valorar la solicitud de Salvador Jara Guerrero, en el sentido contar con seis escoltas y pagados con el erario al término de su gobierno.

En conferencia de prensa, el ingeniero agrónomo señaló que una de las limitantes que tiene el estado de Michoacán es el número de elementos de seguridad en el estado, por lo que por condiciones de limitación no se pueden destacamentar elementos al servicio de funcionarios públicos o exgobernadores, como emitió el decreto el exrrector de la Universidad Michoacana de SanNicolás de Hidalgo (UMSNH).

Dijo que el estado no se puede dar el lujo de designar guardias personales, en este momento que se demanda por los ciudadanos mayor seguridad pública.

Por otra parte, el gobernador electo con constancia de validez y legalidad recibida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) conminó a los presidentes municipales a iniciar con la depuración de los cuerpos policiacos que no aprueben los controles de confianza, porque una vez entrando en funciones él y en un cierto plazo que no los hagan las actuales autoridades municipales, el propio gobernador Aureoles será quien los denuncie penalmente ante la Procuraduría General o ante instancias federales.

El también exsenador hizo un llamado a los actuales presidentes municipales, quienes cuentan con apenas 18 días en el cargo, a acrediten a todos sus elementos policíacos y que no permitan que haya elementos al margen de la ley en sus municipios o regiones.

Precisó que esta disposición será sólo para mandos policiacos y que en caso de que esto no ocurra el mismo presentará las denuncias correspondientes ante la PGJE.

Señaló que se debe avanzar en el cumplimiento de disposiciones federales en materia de la depuración de los cuerpos policíacos porque se estarían revisando el tema del mando unificado, una vez que tome posesión del gobierno deMichoacán en once días.

Para más información, consulta la edición impresa de este 19 de septiembre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario