IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Fausto Vallejo dice no movió un dedo en el caso de su hijo Rodrigo

11 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

fausto

 

El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que como mandatario jamás movió un “dedo de influencia” en el caso de su hijo Rodrigo, quien enfrenta un proceso en libertad bajo caución por el delito de encubrimiento.
Rodrigo Vallejo Mora es procesado por el delito de encubrimiento al negarse a proporcionar información que llevara en su momento a la captura de Servando Gómez, “La Tuta”, ex líder de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Fausto Vallejo señaló que su hijo está bien, afrontando la situación, y habló sobre los videos en los que se ve a Rodrigo con “La Tuta”.
“Hay que entender el aspecto anímico-coyuntural de esa situación. Son dos videos de un mismo día; él iba a Ixtapa y lo retuvieron toda la mañana, luego lo soltaron, se regresó y en Cuatro Caminos, en Nueva Italia, lo volvieron a retener”.
Dijo que frente a esa situación, su hijo no sabía qué actitud tomar, si con miedo o si seguirles la corriente. “No sabía qué hacer con esta persona (‘La Tuta’), no sabía inclusive si lo iban a soltar”.
Ante ello, el ex gobernador dio gracias a Dios que no pasó lo mismo que con José Eduardo Moreira, hijo del ex mandatario de Coahuila, Humberto Moreira, quien fue asesinado en octubre de 2012 en Ciudad Acuña.
“Yo doy gracias a Dios que no pasó como pasó en el norte de la República con el hijo de Humberto Moreira”, dijo Fausto Vallejo.
Recordó que su hijo ha sido detenido por las autoridades, pero que ha salido porque no hay “absolutamente nada en su contra”, por lo que confió que el caso concluya definitivamente.
“Siento que por ser un hijo de un ex gobernador y por esos videos tan aparatosos, las autoridades han tenido que actuar frente a la sociedad señalando que hay compromiso de aplicar la ley.
“Yo soy gente de instituciones, que respeto, creo en la procuradora (Arely Gómez), como creí en Murillo Karam (ex titular de la PGR), y por todos lados han buscado si hay algún delito, algún señalamiento de algún ciudadano en contra de Rodrigo… y no hay absolutamente nada”.

Silvano trabajó intensamente
Por otra parte, al hablar sobre la jornada electoral del pasado domingo en Michoacán, el ex mandatario, quien milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que los resultados son muy lamentables para su partido (PRI), pero confió en que sea para bien del estado y los michoacanos.
Reconoció que el virtual ganador de los comicios para gobernador en la entidad, Silvano Aureoles, de la coalición entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza fue una persona que con mucha humildad estuvo trabajando durante tres años intensamente y que “ahí están los resultados”.
También aseveró que él no apoyó la campaña de Aureoles Conejo, pero que tampoco tuvo acercamiento con el aspirante priista; “no había actividad ni invitación inclusive para que yo participara”.
Admitió que fue invitado a platicar tanto con Silvano como con María Luisa Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), con quienes tuvo plática sobre los problemas de Michoacán, “pero hasta ahí”.
Vallejo Figueroa también dijo que no está enojado con el PRI, porque es un partido que le ha dado varias oportunidades. “No voy a cambiar de partido, ni de familia ni de amigos”, enfatizó.

Comparte la nota

Publica un comentario