La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   12 °C

Lunes 24 de Septiembre del 2018

featured,Morelia

profesionalizacion

Redacción web  / La Voz de Michoacán.
“En el gobierno del estado le apostamos a una mejor educación y a docentes con una verdadera vocación humanista porque queremos heredar un Michoacán con un mejor porvenir para nuestros niños y jóvenes, pero sobre todo mejores oportunidades de desarrollo para los michoacanos”, afirmó  el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al inaugurar del Tercer Encuentro Estatal de Profesionalización Docente 2013, Construyendo Prácticas Integrales, a cargo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

En este sentido, Vallejo Figueroa dijo que la educación de calidad, integral y humanista es un factor clave para que nuestro estado alcance el desarrollo que necesita, mismo que dará justicia y prosperidad, afirmó

Asimismo, recalcó que a través de una constante profesionalización del maestro, se avanza positivamente en el proceso de enseñanza- aprendizaje, lo que permite revalorar la identidad académica y el trabajo en equipo.

Vallejo Figueroa aseveró que este encuentro tiene el propósito de fortalecer el manejo de enfoques colaborativos integradores y transversales del currículum, además de prepararse para las competencias globales con la intención de impactar en los estudiantes a través de los mil 269 docentes del Cobaem que participan en el Encuentro.

También, señaló que la labor del maestro es fundamental para brindar a los alumnos esta importante arma contra la ignorancia y la descomposición social, y subrayó que “es tiempo de rescatar la verdadera esencia del educador, de aquel que forma personas con valores, que construye ciudadanos responsables, que ayuda a descubrir vocaciones”.

Concluyó felicitando a los profesores del Cobaem por el empeño puesto en mejorar las condiciones de enseñanza de la entidad, “todos somos responsables de una u otra manera de la situación por la que atraviesa la educación y por ello felicito a los docentes que se esfuerzan por capacitarse”, puntualizó.

Por su parte, Mario Magaña Juárez, director general del Cobaem, reconoció el interés del gobernador Fausto Vallejo en el tema educativo, prueba de ello son 10 claves para el mismo número de nuevos planteles que otorgó en comunidades, además de la creación de 4 extensiones.

Magaña Juárez señaló que la calidad educativa que mantiene dicho Colegio logró incrementar la matrícula  a un 10 por ciento respecto al ciclo anterior, donde actualmente se brinda enseñanza a 43 mil 033  estudiantes en 122 centros de trabajo, además de los tres módulos ubicados en los Estados Unidos.

Recalcó el trabajo hecho por mejorar la calidad educativa a través de la implementación de estrategias como el monitoreo del desarrollo y mejora de cada centro de trabajo, al igual que el apoyo a jóvenes talentos, por mencionar algunas.

“Los invito a que busquemos avanzar, esa es la tarea de todos los educadores, en nuestras manos está el futuro de Michoacán, en nuestras manos está la noble educación de nuestro estado”, aseveró.

De igual manera, Roberto Ambriz Mendoza, director académico del Cobaem, informó que las conferencias estarán a cargo de 25 ponentes, además de ocho especialistas encargados de las mesas de trabajo.-

8 Visitas