IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sergio Lemus. FVF y ex colaboradores.

Fausto Vallejo se reúne con su exgabinete

21 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El nuevo presidente estatal del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe incluyente y  recoger toda la “pedacería” que se dejó por la actual dirigencia local al registrarse  la derrota más estrepitosa en Michoacán, aseveró Fausto Vallejo Figueroa, exgobernador de Michoacán, quien consideró que se debe de ponderar un consenso entre los grupos políticos para conformar un comité  representativo.

Durante una comida realizada por sus exsecretarios y excolaboradores en el Gobierno de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, hizo un llamado a que se apoye incondicionalmente al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al  estado de Michoacán dentro o fuera de la administración estatal.

En un salón que es propiedad de su familia, el exgobernador fue apapachado por sus cercanos excolaboradores que le hicieron una comida a él y a su esposa Paty Mora de Vallejo por su cumpleaños. Vallejo aseguró que pudo en su gobierno reducir la deuda a 4 mil millones de pesos menos que se pagaron en esta administración estatal, luego de recibir más de 32 mil millones de pesos en deuda a bancos y a proveedores.

En entrevista colectiva, Vallejo manifestó su apoyo a Martín Godoy Castro para que retorne como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, porque “a pesar que se digan muchas cosas”, refirió, siempre estuvo metido en sus atribuciones como procurador y no en chismes políticos como “otras gentes” que llegaron al estado.

Descartó que tenga una alianza electoral o política con el actual gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a quien haya apoyado en el pasado proceso electoral, toda vez que mencionó apoyar a quien fuera candidato de su partido, Ascensión Orihuela, a pesar de no estar convencido.

Respecto al tema de la dirigencia estatal del PRI, Vallejo consideró que se debe de lograr un acuerdo de unidad por todas las expresiones políticas para nombrar a un dirigente local con representatividad, con capacidad de inclusión y que levante al PRI en Michoacán de la estrepitosa derrota que sufrió la pasada elección local en la que perdieron los 24 distritos electorales a gobernador, una mayoría de municipios y algunos distritos de diputados locales.

Mencionó que sólo respaldo a escasos diputados locales y federales, y a algunos presidentes municipales hoy electos en las elecciones pasadas, pero no con un afán protagonista, sino de bajo perfil fue su ayuda.

Con la presencia de todos sus exsecretarios y excolaboradores que conformaron el Gabinete Legal y Ampliado de su gobierno que inició el pasado 15 de febrero del 2012 al 18 de junio del 2014, señaló que se debe de respaldar como priistas al presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien en este momento enfrenta dificultades por los precios del petróleo, pero ha dado su respaldo a Michoacán con una inversión de 45 mil millones de pesos en el Plan Michoacán que abarca cerca de 251 obras y acciones para el estado que son a largo plazo.

Reconoció el esfuerzo que hicieron en llegar al gobierno en su período como gobernador y actuar con mucha lealtad, mucha honradez, “insistieron y rebuscaron que había honradez y esfuerzos, encontramos un gobierno que se nos dejó de 32 mil millones de pesos, con un problema de inseguridad, mucho muy fuertes”.

Agregó: “De esos 32 mil millones de pesos, nosotros, nuestro gobierno y ustedes pudimos pagar 4 mil millones de pesos, en esta ocasión este gobierno sólo va a dejar mil millones de pesos menos, ya señalaron que por ahí que se dejarán 27 mil millones de pesos, el problema va a persistir si no hay un esfuerzo de todos los michoacanos ante la Federación para que nos ayuden al rescate de Michoacán vamos a continuar con todos los problemas”.

Dijo que a su llegada se redujo el 5 por ciento a los funcionarios, “de la plantilla laboral que nos dejaron el 55 por ciento se disminuyó y entonces ese es el esfuerzo que nos dejaron a nosotros, y la reestructuración de la deuda avanzamos”.

Vallejo afirmó que con el acuerdo firmado con la Federación se aprobó el tema de desarrollo integral a Michoacán y con ello son 40 mil millones de pesos comprometidos que van para 251 acciones y obras a realizarse.  Aseveró que estas acciones llegan “en nuestro gobierno del estado y van a cumplir con esos 40 mil millones de pesos”.

A esta reunión estuvieron presentes el exlíder estatal del PRI, Antonio Guzmán Castañeda; los exprocuradores del estado, Plácido Torres Pineda y Marco Vinicio Aguilera; Octavio Aparicio Tercero; Luis Navarro; Mauro Ballesteros; Guillermo Guzmán, quien fuera el jefe del gabinete del gobierno estatal; además de exsecretarios y cercanos colaboradores de Vallejo. Además de los expriistas Lupita Herrera y Carlos Río Valencia.

Los ausentes de esta reunión fueron los priistas afines a Jesús Reyna como Jesús Sierra, Jaime Mares Camarena, Fernando Cano, entre otros, quienes ocuparon puestos de la administración estatal de Fausto Vallejo Figueroa.

Comparte la nota

Publica un comentario