IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Autodefensas saldrán libres.

Federación no reconoce grupos de autodefensas

22 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Federación no reconoce a grupos de “autodefensas” o civiles armados como parte de alguna institución, aseveró el mando Especial de Seguridad en Michoacán, Felipe Gurrola Ramírez, quien cuestionó la presencia de algunos grupos de civiles que aún existen en el estado. “¿Autodefensas de qué?, ¿de qué se van a defender?, ¿de la autoridad?”, preguntó.

El comandante que sustituyó a Alfredo Castillo Cervantes, quien fuera comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, expuso que los “civiles armados son los que agredieron a la autoridad y a otros grupos de civiles (durante el fin de semana en Ixtapilla en la región Sierra-Costa). Precisamente para eso está este Grupo de Coordinación Michoacán para hacer valer el estado de derecho con pleno respeto a los derechos humanos”.

La postura del comandante Gurrola Ramírez sobre personajes o líderes de las extintas autodefensas que no portan uniformes o que pertenezcan a una institución pública es que “estamos trabajando para reducir el número de personas que se hacen justicia por su propia mano, que no respeta y que quieren poner un orden ajeno a la legalidad”.

Tras cumplirse tres días del operativo en la tenencia de La Placita en el municipio de Aquila, y los hechos registrados en la comunidad de Ixtapilla donde perdiera la vida Hidilberto Reyes de 12 años, como lo llamaban sus compañeros de escuela, además de 4 personas lesionadas, recalcó que el Ejército mexicano está para servir y ayudar a la población, no para atacar y menos a la población civil. Reiteró que no es por medio de las redes sociales “anónimas” que se debe de acusar a los militares o a las fuerzas armadas de ser quienes dispararon a mansalva contra la población civil, sino que el Ejercito respondió a la agresión sufrida el pasado domingo al momento que se retiraban con dirección a Lázaro Cárdenas.

“Nosotros no reconocemos a los autodefensas”, recalcó el general y quien fuera secretario adjunto a la Sedena durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León.

 

Para más información consulte la edición impresa de este jueves

Comparte la nota

Publica un comentario