IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Las escuelas del estado se estarán fumigando para prevenir la proliferación del dengue, chikungunya y zika.

Filtros contra Chikungunya, en escuelas

11 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A partir de la siguiente semana, el Sector Salud en Michoacán implementará una estrategia de revisión y supervisión en escuelas de nivel básico, medio superior y superior donde los padres de familia, los alumnos y estudiantes, el directivo y maestros deberán limpiar su entorno y eliminar los cacharros, para posteriormente las brigadas de fumigación acudan a hacer su trabajo y así, evitar la proliferación del mosquito del dengue y se tenga un control en los casos de dengue clásico y hemorrágico, además de la fiebre por Chikungunya.

En conferencia de prensa donde se dio a conocer el último corte de casos de dengue (384 clásico y 7 hemorrágicos) y del virus del Chikungunya (518), el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva precisó que esta acción se realizará antes de que los alumnos y estudiantes ingresen a clases para evitar un incremento de casos.

Asimismo y, respecto a la situación que se ha presentado en Morelia, el Epidemiólogo Estatal aseguró que no se ha detectado el mosquito ‘Aedes Aegypti’ (dengue) y que sólo se cuenta con casos importados, pero que se analiza la situación debido a que existen personas que aseguran tener estas enfermedades y que hasta el momento son catalogados como sospechosos o confirmados como importados, pero que son mínimo sin generar mayor alerta en la capital michoacana.

Para más información consulte la edición impresa de este miércoles

Comparte la nota

Publica un comentario