IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Wendy Rufino. La CEDH se suma a las acciones que se emprenden para lograr la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito electoral.

Firma CEDH convenio con IEM y DIF estatal 

26 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Con la finalidad de realizar acciones conjuntas de capacitación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos; a la par de trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) firmó un Convenio General de Colaboración con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

El Foro “Los Derechos Políticos Electorales de las Personas con Discapacidad” que se desarrolló en las instalaciones del IEM, fue el marco en el cual se signó el documento por parte del titular de la CEDH Víctor Manuel Serrato Lozano, el presidente del Instituto, Ramón Hernández Reyes y la directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero.

En su mensaje el Ombudsman michoacano manifestó que la Comisión se suma a las acciones que se emprenden para lograr la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito electoral y observa que se han logrado pasos importantes en beneficio de los grupos en situación de vulnerabilidad.

Dijo que a través de este compromiso se trabajará para continuar avanzando hacia esos objetivos, para lograr el ejercicio pleno de los derechos humanos, la promoción y defensa de los mismos; así como la participación ciudadana.

El Convenio General de Colaboración contempla cuatro puntos fundamentales. El primero es la elaboración de proyectos con carácter académico, de capacitación, difusión, consultoría o cualquier otra actividad que vaya enfocada a la promoción del ejercicio de los derechos humanos de las personas en materia político electoral.

El segundo se refiere al diseño y promoción de políticas que promuevan la participación ciudadana sin distinción de origen étnico, género, edad, condición social o de salud, religión, opiniones, preferencia sexual, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

El tercero especifica el diseño de acciones que prevengan y promuevan la eliminación de todo acto de discriminación, garanticen la inclusión de grupos vulnerables y el respeto por la diversidad sexual e individual.

 Y el cuarto contempla la elaboración de un registro de los diversos grupos vulnerables con presencia en el Estado de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario