La Voz de Michoacan

Morelia

convenio violencia

Foto: Cortesía. A partir de este convenio se harán trabajos más concretos para garantizar la igualdad y la libertad de las personas, generando políticas públicas que promuevan la participación ciudadana.

Firman convenio contra la discriminación y violencia 

Ago 03, 2017, 14:49

Compártenos

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Al presidir la firma del convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, el mandatario estatal Silvano Aureoles aplaudió esta acción que abonará a la erradicación de conductas adversas.

Destacó que la educación es la base fundamental para erradicar la discriminación y la violencia, pues es desde pequeños y en las aulas escolares que las y los menores pueden corregir patrones y conductas que deriven en estos factores que tanto afectan al mundo entero.

“Debemos educarnos todos en una cultura encaminada hacia el respeto, desde quien comete una falta de respeto, hasta quien la acepta”, aseveró.

Víctor Manuel Serrato Lozano, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos urgió a redoblar esfuerzos para hacerle frente a la intolerancia, en donde se debe poner por encima de cualquier interés el derecho a no ser discriminado, excluido o marginado ante la sociedad.

Alberto Hernández Ramírez, director general del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, aplaudió el compromiso del Gobierno del Estado en esta materia de combatir, prevenir, sancionar y eliminar estos factores, tarea bondadosa y humanitaria “pero con muchos retos”.

Apuntó que a partir de este convenio en el que se suman las organizaciones civiles, la iniciativa privada, incluyendo a las y los ciudadanos, se harán trabajos más concretos para garantizar la igualdad y la libertad de las personas, generando políticas públicas que promuevan la participación ciudadana sin distingos.

302 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...