IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Salvador Rodríguez. La SSM y diversas instituciones del Gobierno del Estado firmaron el convenio Interinstitucional UNEME - Casa del Adolescente.

Firman convenio UNEME en pro de adolescentes

28 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y diversas instituciones del Gobierno del Estado firmaron el convenio Interinstitucional UNEME – Casa del Adolescente, con el objetivo de dar las herramientas necesarias a este sector poblacional para su crecimiento y desarrollo adecuado.

El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz indicó que se trata de un esfuerzo conjunto para la atención de los adolescentes y así, construir un futuro adecuado a quienes serán los líderes del estado.

Sedru, Secretaría del Migrante y la CECUFID también se incluyeron en el convenio colaboración, donde la Secretaría de los Jóvenes tendrá una participación importante.

En ese sentido, Aranza Doniz dijo que se trata de un desafío por todos los entornos que tienen que enfrentar los adolescentes, tanto sociales, culturales, tecnológicos y demás temas que los obliga a ver por su calidad de salud.

El embarazo de los adolescentes, las adicciones, enfermedades de transmisión sexual, el deporte y actividades artística, hasta la orientación vocacional son temas que preocupan a este sector de la población.

Por lo que con este convenio se pretende dar las herramientas necesarias para que tomen decisión de su vida, por lo que invitó a que haya más participación hacia los adolescentes y se concreten mejores proyectos en su beneficio.

Por su parte,  la secretaria de los Jóvenes, Ana Brasilia Espino Sandoval destacó que la firma de convenio es importante, porque dará un impulso a este sector poblacional para tener un desarrollo pleno de la juventud.

Por lo que refrendó su compromiso con la juventud michoacana, debido a que el 30 por ciento de la población total, de los cuales 720 mil 587 están dentro de los 12-19 años de edad.

Temas de salud, educación, cultura y deporte, forman parte del convenio que se signó hoy para que los adolescentes accedan a las actividades que se ofertan en las diversas dependencias para que este sector de la población tenga un desarrollo de acuerdo a su edad.

Comparte la nota

Publica un comentario