IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo. Concretar el Mando Único en 112 municipios es lo que se prevé para este lunes.

Firmarían Mando Único 112 municipios; viene Osorio

8 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La totalidad de Ayuntamientos, excepto Cherán, podría firmar el mando único, esa es la meta mínima de las autoridades estatales y federales que esperan este día en reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, concretar  el acuerdo para emprender estrategias de combate a la delincuencia y recuperación de la tranquilidad.

Según fuentes oficiales, estaban por la tarde del domingo aún revisando los anexos solicitados por las autoridades municipales para que queden integrados al documento final.

Tal era el caso de Morelia, y de otros que en específico señalaban la necesidad de que los elementos de sus corporaciones permanecieran de preferencia en sus demarcaciones, entre otros detalles.

Ayer, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con funcionarios responsables de los temas de seguridad y procuración de justicia del estado, y del Gobierno de la República, para revisar todos los detalles previos a la visita que realizará hoy a la capital michoacana el responsable de la política interna del país.

Durante la reunión se realizó una evaluación en materia de seguridad en el estado, donde participaron, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro; el delegado del Cisen, René Rodríguez Oviedo; el comandante de la XII Región Militar y mando especial para la seguridad en la entidad, general Felipe Gurrola Ramírez; el delegado de la Segob, Florentino Coalla Pulido; el secretario de Seguridad Pública estatal, José Antonio Bernal Bustamante; el comisario de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; y el arquitecto Manuel Reyero.

Antes, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, J. Antonio Bernal Bustamante, en entrevista informó que 48 municipios habían firmado el mando único, aseguró que los trabajos son óptimos y los presidentes municipales están con la mejor expectativa para integrar al Mando Único.

Para más información consulta la edición impresa de este lunes 9 de noviembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario