IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto Cortesía: El encargado de la política interna pone de relieve la firme determinación de los tres órdenes de gobierno para abatir la delincuencia.

Firme, determinación de gobierno para abatir la delincuencia: Adrián Solís

5 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, enfatizó que la construcción de un ambiente de paz y armonía es responsabilidad de todos los michoacanos.

En torno al posicionamiento difundido este lunes por los obispos de Michoacán, el encargado de la política interna pone de relieve la firme determinación de los tres órdenes de gobierno para abatir la delincuencia.

Además, tras reconocer el derecho de las organizaciones de la sociedad civil para emitir libremente sus puntos de vista, subraya que para la construcción de un ambiente de paz y armonía es necesario encauzar las legítimas demandas por la vía de la ley, en aras de preservar el estado de derecho.

A continuación, el mensaje íntegro del secretario de Gobierno:
El mensaje de los obispos es una expresión válida de preocupación ante hechos que lesionan la sana convivencia.

En Michoacán, sin duda padecemos fenómenos de desintegración de origen multifactorial, que nos obligan a seguir trabajando con empeño para la restauración del tejido social y el fortalecimiento institucional.

En el Gobierno del Estado reconocemos el derecho de las organizaciones de la sociedad civil para emitir libremente sus puntos de vista.

En ese sentido, el recurso de la generalización lamentablemente no refleja las características reales por las que transitan determinadas coyunturas. En materia de seguridad, el Gobierno, a través de las instituciones en sus diferentes órdenes, en los hechos tiene acreditado la firme determinación de abatir la delincuencia.

En los últimos días, la evidencia de este propósito lo constituyen el sacrificio de elementos castrenses y de policía que han caído en el cumplimiento de su deber, a la par que se han efectuado importantes aseguramientos de elementos balísticos, armamento, vehículos y personas detenidas.

Es una franca tarea de contención para evitar la rearticulación de células del crimen, muchas de las cuales están respaldadas por residuos de grupos de los denominados autodefensas, que fueron infiltrados en su momento.

Por lo que en el llamado que se hace apelamos a toda la responsabilidad debida, pues cualquier forma de participación es menester se conduzca en el marco del estado de derecho para no incurrir nuevamente en prácticas que es necesario desterrar, como aquella que tiene su origen en el uso indebido de los argumentos para arropar propósitos diversos y generar falsos debates que distraen a la opinión pública.

Coincidimos que en abono a la construcción de un ambiente de paz y armonía entre los michoacanos es necesario encauzar las legítimas demandas por la vía de la ley, que es el acuerdo mayoritario que la sociedad reconoce, en aras de preservar el estado de derecho, ambos instrumentos de la justicia. La búsqueda y preservación de valores que recuperen el papel de la familia pasa por la necesidad de que cada quien revisemos qué estamos haciendo para mejorar nuestro entorno, en un acto de corresponsabilidad plena.

Comparte la nota

Publica un comentario