IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. "La información permite focalizar las acciones operativas de seguridad en el marco de acuerdos interinstitucionales”, declaró Adrián Solís.

Focalizarán combate contra la inseguridad en Michoacán 

24 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con la identificación de cinco municipios michoacanos, entre 50 a nivel nacional, considerados como los de mayor incidencia delictiva, permitirá focalizar los esfuerzos en el combate contra la delincuencia organizada, señaló el Secretario de Gobierno del Estado, Adrián López Solís.

Esto lo indicó luego de que en días pasados, durante la XL Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto diera a conocer el listado de 50 municipios donde hay mayor incidencia delictiva en el país.

Los delitos cometidos en estos 50 municipios, de acuerdo a las estadísticas sobre el índice delictivo es relativo al primer semestre de este año, representan el 40 por ciento de los delitos que se han cometido en el país en el periodo referido.

López Solís, entrevistado al respecto, dijo que éste anuncio permite “focalizar las acciones operativas en el marco de acuerdos interinstitucionales”, para encausar los asuntos y “evitar que los delincuentes sustraigan de la acción de la justicia”.

Los municipios michoacanos que aparecen en el listado de las ciudades con mayor incidencia delictiva, son: Zamora, Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario