IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. De cada 10 jóvenes que concluyen su educación media superior solo 2 tienen oportunidad de estudiar en una universidad pública.

Fortalecen la UMSNH y proyectan nueva universidad

13 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo,  firmó convenio de colaboración para la instalación de nodos de educación a distancia entre los Ayuntamientos de Ario de Rosales, La Piedad, Zacapu y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Aureoles Conejo aseguró que de cada 10 jóvenes que concluyen su educación media superior solo 2 tienen oportunidad de estudiar en una universidad pública.

También anunció la posibilidad de consolidar los campus de la universidad nicolaita y la apertura de otra universidad.

Ya solicitaron al secretario de Educación Publica apoyo para ampliar la capacidad de recursos económicos porque la UMSNH recibe por abajo del promedio de recursos por estudiantes y esperan que la próxima semana se instale una mesa de trabajo para analizarlo y destacó que están trabajando en un proyecto en la universidad para que en las 10 regiones del estado se tenga presencia por lo menos con los troncos comunes. Eso significa que acercarán la universidad a los jóvenes

El reto dijo, es que en los próximos 5 años se suba del 22 al 40 por ciento la cobertura de educación. Con el esfuerzo que estamos haciendo para otorgar becas están beneficiados 34 mil jóvenes y próxima semana se abrirá nuevamente la convocatoria para que en el siguiente ciclo lleguen a 50 mil jóvenes con beca futuro.

La posibilidad de troncos comunes de las universidad, las becas futuro, la revisión de programas de estudio y el acuerdo del primer empleo para los jóvenes recién egresados de escuelas públicas, permitirán fortalecer la educación. “Solo con educación vamos a transformar la sociedad que no nos gusta; los jóvenes son el presente y el futuro” dijo el mandatario.

 

Comparte la nota

Publica un comentario