IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Firma de Reconocimiento por el 50 Aniversario del Hermanamiento Morelia – Fullerton.

Fortalecen hermanamiento Morelia y Fullerton

19 de mayo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con el objetivo de fortalecer los lazos educativos, culturales y de intercambio, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó este viernes, la firma de Reconocimiento por el 50 Aniversario del Hermanamiento Morelia – Fullerton, así como la Develación del Mural alusivo tanto a este acuerdo, como a las festividades del Centenario de la UMSNH y el 476 Aniversario de la fundación de la ciudad.

En las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y ante la presencia del Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Medardo Serna González y el Presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas de Fullerton, Michel Oates, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que este hermanamiento es muy representativo ya que fue el primero que signó la capital del estado.

“Este acuerdo representa no sólo algo muy importante para Morelia, sino también muy especial en lo personal, por eso, en esta Administración estamos convencidos que no debe ser nada más un papel, sino sobre todo el fortalecimiento de los lazos de comunicación y el intercambio real entre dos ciudades que tienen mucho que compartir”, detalló en compañía también del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata.

El Alcalde, recordó que fue en el Gobierno de su abuelo, el entonces Presidente Municipal de la capital michoacana, Alfonso Martínez Serrano, en el año de 1965, que se consolidó esta política de intercambio entre ambas localidades. Producto de este encuentro, añadió, la ciudad Fullerton se solidarizó con la ciudad y donó el primer camión de bomberos al municipio, el cual estuvo trabajando al servicio de los morelianos por alrededor de 45 años más y cuyo proyecto del Ayuntamiento es recuperarlo.

Derivado de lo anterior, Alfonso Martínez, insistió que a 50 años de la firma de este acuerdo, resulta elemental reactivarlo y estrechar la comunicación entre ambas ciudades, concretando intercambios educativos, turísticos y empresariales con Fullerton.

Comparte la nota

Publica un comentario