IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. En Morelia también se implementarían las fotomultas que se ha buscado aplicar en ciudades como Guadalajara y la CdMx.

“Fotomultas reducirá accidentes automovilísticos”

5 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Previo a la resolución de la Licitación Pública que emitirá el Ayuntamiento de Morelia para el tema de las fotomultas, la empresa poblana Autotraffic alzó la mano para encargarse de dicho proyecto.

En rueda de prensa, el director de la empresa, Moises Villanueva Mier, resaltó que a raíz de que Autotraffic dirigió el programa de las fotomultas en la ciudad de Puebla, la incidencia en accidentes automovilísticos ha presentado una reducción de hasta un 89 por ciento.

Sobre este sentido, refirió que en otras ciudades en donde esta empresa tiene presencia los números han sido de igual manera “favorables”. Tal es el caso de Pachuca en donde se presenta una reducción en muertes por accidentes del 50 por ciento, seguido de Ocotlán, Jalisco con un 40 por ciento, y Veracruz con el mismo porcentaje.

En torno a los supuesto que apuntan una posible comisión del 40 por ciento sobre las multas para la empresa que obtenga la licitación, el empresario evitó precisar a qué monto ascenderían los ingresos, al momento de señalar que éstos serán impuestos por el propio Gobierno Municipal a través de la convocatoria que se emita.

En otro orden de ideas, detalló que en el mes de diciembre Autotraficc realizó un estudio en Morelia para valorar la velocidad e incidencias de tránsito que presenta la capital, en donde se determinó que de conseguir la licitación, esta empresa colocaría 20 cámaras en las zonas más concurridas de la ciudad.

Moisés Villanueva urgió la necesidad de implementar este modelo tecnológico en la ciudad, al referir que Michoacán se ubica en el lugar número 13 en cuanto a accidentes automovilísticos se refiere, con una concentración del 53 por ciento en la capital del estado.

Comparte la nota

Publica un comentario