IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Archivo. Daniel Moncada. Moncada apremia marcha atrás a fotomultas.

Fotomultas, totalmente prohibidas

30 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado echó abajo el proyecto de las fotomultas que el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, pretendía aplicar a los conductores y propietarios de vehículos por infracciones a los reglamentos de tránsito.

Daniel Moncada, dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, calificó como cinismo e hipocresía que el alcalde Martínez diga que se desiste de su propuesta de las fotomultas en atención al reclamo ciudadano, hasta después de enterarse que el Congreso ya tenía un dictamen consolidado de rechazo total.

Moncada apremió al ayuntamiento de Morelia a fortalecer la educación vial para invitar a los automovilistas a usar el cinturón, bajarle a la velocidad y no utilizar el teléfono celular al volante. Asimismo, urgió atender las 12 vialidades conflictivas detectadas por la Dirección de Tránsito.

La reforma aprobada es de aplicación generalizada en todos los municipios de Michoacán, subrayó Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la comisión legislativa de seguridad.

Los agentes del Estado en materia de tránsito y vialidad serán los únicos habilitados para imponer sanciones a los automovilistas, por lo que los diputados locales descartaron en definitiva la instalación de sistemas electrónicos de fotoinfracción en cualquier ciudad de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario