IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Javier Favela. Daniel Moncada.

Fotomultas, un invento innecesario: Moncada

29 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Van 1,600 accidentes de tránsito en Morelia en lo que va del año, concentrándose la gran mayoría en 10 puntos de la ciudad, señaló el diputado Daniel Moncada, al reprobar que el alcalde Alfonso Martínez intente innecesariamente imponer las fotomultas para dar un negocio a un particular.

Las zonas de riesgo recurrente son Xangari, frente a Casa de Gobierno, la salida a Salamanca a la altura de la colonia Ángeles, avenida Madero, Periférico y avenida Revolución.

No hace falta imponer medidas recaudatorias como las fotomultas, sino colocar señalización, boyas reductoras de velocidad y agentes de tránsito, dejó el claro el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, invitando al edil a gobernar con estadísticas y datos duros. Sólo el 5.7 por ciento de los accidentes de tránsito han sido fatales, expuso Moncada.

Desglosó que las causales más frecuentes son exceder límites de velocidad, no ceder el paso, manejar en estado de ebriedad, pasarse el semáforo y perder el control del vehículo en los 10 puntos viales antes referidos. Con cifras oficiales de Tránsito del Estado, Moncada agregó que el año pasado se registraron 3 mil 457 accidentes de tránsito, de los cuales 17% resultaron fatales, “exactamente en las mismas zonas de riesgo”.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario