IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

“Fotomultas y alumbrado, temas para descalificarme”

9 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– La inconformidad que se ha desatado sobre los temas de las fotomultas y la privatización del alumbrado público, son para el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, tan sólo descalificaciones con tintes políticos, pues refirió que se ha intentado confundir a la ciudadanía mediante argumentos sin sustento.

Las declaraciones de Martínez Alcázar se generaron luego de que se comenzara difundir un spot en redes sociales en donde se expone que la renovación de la luminaria en la ciudad beneficiaría únicamente a la empresa que obtenga la licitación pública, pues el material audiovisual refiere que el ahorro del 70 por ciento en consumo de energía, se traduciría en un pago de 700 mdp subsidiados por el bolsillo de los morelianos a través del denominado Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Desde su parecer, consideró que los señalamientos antes citados son tan sólo “cálculos rancheros” con los que se pretende influir sobre la percepción de la ciudadanía en torno a las acciones que ha venido implementado el Ayuntamiento.

Recordó que el 40 por ciento de la luminaria presenta deficiencias, por lo que además de descartar inconsistencias en el próximo proceso de licitación, urgió la necesidad de garantizar la operatividad en el alumbrado público.

Sobre el tema, es importante mencionar que con este proyecto se buscarán renovar las 68 mil 726 luminarias en Morelia, de las cuales más del 75.74% son lámparas de vapor de sodio de alta presión que son altamente contaminantes y que además no son eficientes, el 14.84% son lámparas de inducción magnética, el 5.59% son de aditivos metálicos, el 2.04% pertenece a lámparas fluorescentes y sólo el 1.43% son del tipo LED, ahorradoras.

El mismo argumento fue planteado en el caso de las fotomultas, pues consideró que con este nuevo modelo de tránsito se podrán resarcir los índices de acciones viales que presenta la capital michoacana.

Comparte la nota

Publica un comentario