Frente Cívico Social exige solución a demandas y pagos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- El Frente Cívico Social del Estado de Michoacán convoca a todas las organizaciones que forman parte de esta agrupación para que se unan a las acciones de lucha en exigencia de que el gobierno del estado cubra todos los adeudos con todos los trabajadores en las diversos dependencias del estado, mismos que no han recibido la totalidad del pago de sus prestaciones que comprenden no solamente el aguinaldo, que por ley debe otorgarlo, si no bonos y apoyos que se han firmado a través de los contratos colectivos o en compromiso con el mismo gobierno del estado.

PUBLICIDAD

Para el caso de la sección XVIII de la CNTE continúa con su actividad de 72 horas que consiste en el paro de actividades en aproximadamente un 60% de las escuelas de educación básica en Michoacán y la permanencia de maestros en las vías del tren en algunas regiones del estado.

La segunda actividad, independientemente de que el examen para el Servicio Profesional Docente se realice o se vaya a realizar este fin de semana en la Ciudad de México, la sección XVIII no descarta cualquier tipo de movilidad para evitar dicho examen se lleve a cabo. Esto como parte de la acciones en exigencia de que se entreguen plazas automáticas a los egresados normalistas.

A nivel nacional se habla que en el mes de febrero presentaran ante el Congreso la iniciativa ciudadana en la cual buscan que se derogue la Reforma Educativa. Dicha propuesta ya se tiene finiquitada y se presentó ayer en la Ciudad de México con diversas organizaciones incluida la CNTE comentaron las autoridades en rueda de prensa.

PUBLICIDAD

De igual manera, Víctor Zavala Hurtado, dirigente sindical, preciso que espera que este día o lo antes posible salgan en libertad los 7 profesores que fueron detenidos en Pátzcuaro luego de que tenían bloqueadas las vías del tren en el entronque que se le denomina como “Estación” al momento de ser replegados por la policía.