IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Temperaturas que superen los 40 grados se prevén para el territorio michoacano.

Lluvias y altas temperaturas prevén para Michoacán

5 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Intervalos de lluvias fuertes con tormentas se prevé este viernes para Michoacán, de acuerdo al reporte matutino del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo para algunas zonas del estado también se considera que se registrarán altas temperaturas, que incluso podrán superar los 40 grados.

Debido a un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales, es que se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm para el estado michoacano.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores superiores a 40 grados en Michoacán,

Las lluvias continuarán durante las próximas horas, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, las autoridades estatales y municipales; se debe extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Una zona de inestabilidad en el Pacífico tiene 40% de probabilidad de desarrollarse en un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, se ubicó al sur del Golfo de Tehuantepec, aproximadamente a 130 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca, presenta movimiento hacia el este-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de hasta 35 km/h y refuerza el potencial de lluvias en el sureste del territorio nacional.

 

Comparte la nota

Publica un comentario