IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Las escuelas del estado se estarán fumigando para prevenir la proliferación del dengue, chikungunya y zika.

Fumigarán escuelas de Michoacán tras regreso a clases

29 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, anunció que en este regreso a clases fumigarán escuelas, ya que están trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Salud, a fin de realizar acciones preventivas que eviten afectaciones en la salud y la población escolar, como es el caso de evitar, en lo posible la proliferación del mosquito que transmite enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

“No solo tenemos diálogo sino acciones entre las dos secretarías; el regreso a clase ya se realiza en horario normal, porque el cambio de estación trae nuevos retos como es la picadura de estos moscos”, expuso ante los medios de comunicación la exrectora de la UMSNH.

Por lo anterior es que la titular de la política educativa aseguró que se realizará una campaña contra la proliferación del mosco que causa estas enfermedades, por ello se fumigarán los espacios educativos y sobre todo –continuó- una campaña en la que pedirán a los directivos, maestros y padres de familia que no permitan que haya agua estancada en sus lugares donde viven y en los centros escolares.

“El llamado es para que no almacenen agua sucia, que no permitan que se estanque el agua porque ahí es muy prolífico para que los mosquitos se reproduzcan”.

En entrevista colectiva, la secretaria también dijo que ante el hecho de que una señora que era maestra hace dos semanas que asesinó a sus tres hijas en esta ciudad de Morelia, la Secretaria de Educación expuso que junto Seguridad Pública tienen un programa de visita a las escuelas para prevenir violencia y refirió: “Los medios difundieron esta triste noticia y tenemos que estar atentos ante cualquier señal”.

Comparte la nota

Publica un comentario