IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Así lo manifestó Héctor Gómez Trujillo.

Funcionarios deben publicar bienes patrimoniales: PAN

15 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Diputados, magistrados y todos los funcionarios de confianza del gobierno de Michoacán tendrán la obligación de hacer pública su declaración de bienes patrimoniales, según iniciativa de Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que presentará Héctor Gómez Trujillo en la próxima sesión del Congreso del Estado.

El exdirigente estatal del PAN se pronunció por que todos los funcionarios, de jefe de departamento “para arriba”, también hagan declaratoria de conflicto de intereses en la función pública que desempeñen, y que publiquen sus comprobantes de cumplimiento de obligaciones fiscales.

Si el servidor público faltara a la verdad en relación con lo que es obligatorio declarar, o cuyos bienes no guarden congruencia con sus ingresos, podría ser sancionado con suspensión del cargo hasta por un año, así como con inhabilitación hasta por tres años, dependiendo del caso.

Gómez Trujillo consideró que los diputados deben legislar para limitar los excesos de los funcionarios públicos, no para imponer más cargas a la ciudadanía.

Advirtió que la población ya está cansada de opacidad y de saqueos en las instituciones, colocándolas entre los más bajos niveles de credibilidad.

Comparte la nota

Publica un comentario