IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La diputada Yarabi Ávila, presidenta de la comisión inspectora de la Auditoría Superior del Estado.

Funcionarios encarcelados no saldrán bajo fianza: Yarabi Ávila

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- No habrá libertad bajo fianza para ninguno de los  delitos penales perpetrados por funcionarios públicos en Michoacán, de acuerdo con iniciativa de la diputada Yarabi Ávila, presidenta de la comisión inspectora de la Auditoría Superior del Estado, secundada por todos los demás legisladores.

La propuesta de reformas al Código Penal del Estado plantea catalogar como graves los delitos de cohecho, abuso de autoridad, intimidación, peculado o uso ilegal de la fuerza pública, todos ellos cometidos por los servidores públicos.

De aprobarse la iniciativa, los funcionarios no serían beneficiario de los mecanismos de justicia alternativa, sino que tendrían que comparecer en audiencia pública en juicios orales, delante de todos.

A su vez, el diputado Wilfrido Lázaro propuso reformas a la Ley Orgánica Municipal para que los Cabildos reglamenten la prevención del delito, concibiéndola como una estrategia central en toda estrategia de control del crimen y la violencia.

En sesión ordinaria del Congreso, la comisión de seguridad informará del archivo definitivo de la iniciativa de Ley de Amnistía para Autodefensas y comunitarios, que había sido presentada en abril del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario