IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter.

Ganan el Premio Eugenio Garza Sada 2015

18 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Autoridades de FEMSA y el Tecnológico de Monterrey anunciaron a los ganadores de la 22 edición del Premio Eugenio Garza Sada, quienes fueron elegidos por el éxito y la destreza que demuestran liderando proyectos sociales en sus comunidades, así como por su capacidad empresarial y compromiso social, valores que en vida marcaron la gran labor de Don Eugenio Garza Sada.
En 2015, se reconoce la valiosa labor del Ing. Ignacio Aranguren Castiello, como ganador en la categoría Personas; de la Asociación México Tierra de Amaranto, A. C., en la categoría Emprendimiento Social; y del Grupo Monarch-e, en la categoría Estudiantil.
David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey y miembro del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada, mencionó los valores que viven las personas y asociaciones que fueron elegidos este año. “Los ganadores del Premio Eugenio Garza Sada 2015 representan los valores que distinguieron en vida a Don Eugenio Garza Sada, quien era un hombre íntegro y con un profundo sentido humano; valores que también son esenciales para nuestra institución, por eso queremos reconocer a Don Ignacio, a México Tierra de Amaranto y a Monarch-e. A través de la participación ciudadana y el pago de la hipoteca social, ellos impulsan acciones y proyectos de gran valor, sobre todo para aquellas personas que viven en situaciones adversas”, expresó.
En esta edición se recibieron 307 propuestas: 61 en la categoría de Personas, 224 en la categoría de Emprendimiento Social y 22 en la categoría Estudiantil.
Tales propuestas fueron evaluadas por un jurado conformado por: Marcela Orvañanos, Directora General de Procura, A.C.; Luis Rubio, Presidente del Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C.; Alejandro Garza Rangel, Empresario; Juan Gerardo Garza, Profesor Emérito del Tecnológico de Monterrey y Rolando Ramírez de la Huerta, Presidente de la FEITESM del Tecnológico de Monterrey.
Los ganadores del Premio Eugenio Garza Sada reciben la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y un reconocimiento escrito. El ganador de la categoría Personas recibe un cheque por 100 mil pesos, mismo que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado.
En tanto que el ganador de la categoría Emprendimiento Social, recibe 250 mil pesos, y el de la categoría Estudiantil, 100 mil pesos.
El Premio Eugenio Garza Sada fue instaurado por FEMSA en 1993 con la finalidad de perpetuar la memoria de don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey. Este Premio busca reconocer merecidamente a aquellas personas e instituciones nacionales o extranjeras que, mediante proyectos sociales, coadyuvan al bienestar de la comunidad mexicana promoviendo su desarrollo, mejoramiento y capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, a las 12:00 horas en el Centro Estudiantil del Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey, donde los ganadores se reunirán con miembros de la Comunidad Tec, de FEMSA y de la sociedad para recibir los reconocimientos de los que se han hecho merecedores.

Comparte la nota

Publica un comentario