Garantizada la competitividad:SEDECO

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-4

Redacción Web/La  Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a lunes 20 de mayo del 2013.- El gobierno del estado trabaja para que en breve, se presenten al Congreso local iniciativas de Ley que permitan a  Michoacán consolidarse como una entidad más competitivo, informó el titular de la  Secretaría de Desarrollo Económico del estado, Ricardo Martínez Suárez.

PUBLICIDAD

Al atestiguar la toma de protesta del nuevo Consejo de Administración de la Fundación para la Calidad y la Competitividad A.C., presidido por Rubén Flores Muñoz, el  funcionario estatal apuntó que es necesario que el estado cuente con las bases legales  para fomentar el crecimiento económico de las diversas empresas.

“Al contar con las leyes necesarias, la competitividad no será un asunto opcional, así los  municipios y las diversas dependencias del gobierno estatal, lograremos el desarrollo de  la mano de las empresas”, dijo Martínez Suárez.

De igual manera, indicó que a través del Ejecutivo estatal, se presentarán en breve  las iniciativas de Ley de Asociaciones Público Privadas, y de Mejora Regulatoria  y Gobernanza, con las que se pretende que Michoacán avance en materia de  competitividad y se coloque entre las entidades con mayores ventajas en ese sentido a  nivel nacional.

PUBLICIDAD

Ante representantes de cámaras y organismos empresariales, Martínez Suárez exhortó  a todos a trabajar en conjunto para que se logre una mayor satisfacción en la calidad y  los precios de los productos y servicios que ofrecen los negocios michoacanos.

El presidente entrante del Consejo, Rubén Flores, reconoció los avances de la  Fundación y dijo que trabajará en coordinación con empresarios y gobierno para  construir un Michoacán más competitivo y, con ello, contribuir al desarrollo de la entidad.

En tanto que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de  Michoacán, Carlos Gálvez Herrera, recordó que es necesario que las empresas  estatales alcancen niveles de competitividad que les abran las puertas del mercado  nacional y extranjero.