IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Verónica Torres. Día del Migrante Michoacano.

Generarían más apoyos para migrantes

13 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En el marco del Día del Migrante Michoacano, la falta de documentos migratorios, la educación, la salud y buscar mejores oportunidades de vida son el tema diario del Migrante.

La comunicadora Migrante, María Teresa Sarabia senaló que el Gobierno debe implementar estrategias para que haya las oportunidades, como el que se concretó en el Foro Regional en abril pasado, en poner un migrante como titular de la Secretaría del Migrante.

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo dijo que se firmó un compromiso en el marco del Foro de Migrantes, de los cuales uno se ha cumplido y quedan 9 por hacer.

Señaló que se proporcionará el apoyo necesario, principalmente a los menores de edad, sector poblacional más afectado por la ruptura dentro del núcleo familiar.

Por lo que enfatizó que es fundamental generar el apoyo porque muchos se van para mejorar sus condiciones de vida, aunque reconoció que la migración no se acabará por los vínculos que se han generado.

El Cardenal Alberto Suárez Inda dijo que más allá de las fronteras y diferencias culturales, los pueblos del mundo deben formar una sola comunidad y no se debe discriminar a nadie por sus orígenes.

Señaló que la población debe reconocer a cada persona que se deben conocer con derechos por igual.

Y es que reconoció que la falta de sensibilidad se cierran los ojos y se pone distancia a las vejaciones que sufre la población y los orilla a irse de su lugar de origen, considerando la migración como una oportunidad y no una dificultad.

Por su parte, el secretario del Migrante, José  Luis Gutiérrez refirió que el 13 de diciembre se conmemora el Día del Migrante Michoacano.

Señaló que con esto se tienen que ver las políticas públicas, por lo que se aseguró que en menos de 100 días de la administración actual se ha lanzado la convocatoria para el Consejo del Migrante.

Asimismo, se llevará a cabo una consulta a los connacionales y paisanos para que participen en la Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo 2015-2021.

En el evento, el Gobierno del Estado entregó reconocimientos a los Hermanos Ibarra por llevar la música de Tierra Caliente en los Estados Unidos y a Jaime Castro Ortega por su contribución y fortalecimiento a los migrantes michoacanos en los Estados Unidos.

Comparte la nota

Publica un comentario