IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Michoacán cuenta con 120 mil hectáreas de Área Natural Protegida.

Gestionan 50 mdp para áreas naturales protegidas

26 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente  (SUMA) del estado de Michoacán buscará que el Congreso de la Unión no derogue un fondo federal de 50 millones de pesos destinado al cuidado de Áreas Naturales Protegidas (ANP), informó Ricardo Luna García, titular de la dependencia estatal.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que el próximo 28 de octubre asistirá a una reunión  con el presidente y secretario de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Congreso Federal.

Luna García expuso que sostendrá una reunión con los legisladores  por dos razones; por un lado se buscará evitar la derogación del fondo de 50 millones de pesos destinados para  las 47 ANP de Michoacán y con la intención de efectuar una alianza con otros estados del país que también tengan ANP y así, funcionarios estatales busquen bajar recursos para sus respectivas entidades federativas.

“Esos 50 millones de pesos estarían destinados  para el manejo, conservación y aprovechamiento de las áreas naturales protegidas y estamos haciendo alianza con otros estados que  también reciben recursos para sus ANP, todo para ser aplicado en el 2016”, refirió.

En ese tenor,  Ricardo Luna dijo que serán 26 entidades federativas las que estarán presionando a los legisladores federales con la finalidad de que no sea derogado el fondo dedicado a las áreas naturales protegidas.

A decir de Luna García, los diputados justifican la derogación del fondo federal para Áreas Naturales Protegidas en el sentido de que “así fue enviado” por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Es de resaltar que los legisladores del Congreso de la Unión tienen hasta el próximo 15 de noviembre para aprobar el presupuesto de egresos 2016, por ello es que SUMA está buscando que los 50 millones del Fondo para ANP entre en el paquete fiscal para antes de la fecha mencionada.

“Platicaremos con 8 diputados integrantes de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, ya nos reunimos en una ocasión, no obstante este miércoles 28 de octubre sostendremos otra reunión para revisar el fondo”, detalló Luna García.

 

Comparte la nota

Publica un comentario