IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

El pago de la nómina de los trabajadores de la educación es una de las principales preocupaciones. Advierten movilizaciones.

Gestionan 700 mdp para nómina de octubre

5 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Finanzas gestiona cerca de 700 millones de pesos para el pago de nómina para tan sólo este mes de octubre del presente año, informó el encargado de la política financiera de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza.

En entrevista colectiva, el secretario de Finanzas del Nuevo Comienzo, Carlos Maldonado Mendoza,  precisó que la deuda contingente es de 8 mil 500 millones de pesos a proveedores, adeudares y contratistas, mientras que 5 mil millones de pesos es el déficit que se tendrá en este año, a lo que se suman los 13 mil millones de pesos que se buscan gestionar ante la Federación y la Cámara de Diputados Federales.

En su primera entrevista, Maldonado reconoció que el déficit presupuestario se convierte en deuda pública cuando no se puede pagar a tiempo. Dijo desconocer a este momento a cuánto asciende la lista de proveedores y acreedores a corto plazo porque no se tienen todavía documentos en físico.

Señaló que los funcionarios salientes no han entregado todo el informe de la entrega-recepción, a lo que en este instante no se cuenta con información precisa de a quiénes se les adeudan y de a cuánto asciende el monto económico a los acreedores diversos.

Una vez que se tenga la información documentada y en físico, dijo se dará a conocer ante la opinión pública de la situación que guardan las finanzas estatales. Advirtió que el déficit con que cerrará este año será de 5 mil millones de pesos, generado por la nómina magisterial, que ha sido el mismo problema de los últimos años.

Para más información consulte la edición impresa de este martes

 

Comparte la nota

Publica un comentario