IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Gobierno del Estado. El gobernador michoacano se reunió con su homólogo en California, Estados Unidos.

Michoacán y California acuerdan defensa de migrantes

14 de febrero, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

 

Sacramento, California.- Establecer mecanismos de comunicación y cooperación para defender los derechos de las y los migrantes que radican en Estados Unidos fue uno de los acuerdos entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y  Jerry Brown, su homólogo en el estado de California, en Estados Unidos.

Silvano Aureoles reconoció la postura de Brown, de defender a la población migrante que ve amenazado el uso de sus derechos, por lo que refrendó su voluntad de sumar esfuerzos para trabajar juntos y generar condiciones de certidumbre a los compatriotas que radican en California.

El gobernador michoacano señaló la importancia de apoyar a los paisanos a través de esquemas de asistencia y apoyo legal que les permitan regularizar su estancia en Estados Unidos, además de promover las campañas de difusión para que conozcan sus derechos.

Silvano Aureoles destacó la necesidad de brindar oportunidades de trabajo para los migrantes en retorno y sus familias, además de que el Gobierno de Michoacán aplica políticas públicas en seguridad, desarrollo social y económico para disminuir las causas de migración en el estado.

Por su parte, el Gobernador Brown mostró su beneplácito por las iniciativas del mandatario estatal y acordaron continuar con una comunicación y cooperación estrecha.

Acompañaron al Gobernador Silvano Aureoles en la reunión, el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez y el secretario particular Miguel Alonso Olamendi.

Comparte la nota

Publica un comentario