IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Cortesía. Hoy se percibe una mejor coordinación entre autoridades locales y federales.

Gobierno debe redoblar esfuerzos en seguridad: Marko Cortés

20 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Ante el difícil entorno que se presenta en el estado de Michoacán en materia de seguridad y de falta de crecimiento económico, es necesario que el Gobierno del Estado redoble sus esfuerzos, tras llegar a su primer año de ejercicio, afirmó el coordinador de los diputados federales de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Dijo que es prematuro hacer un balance sobre el Gobierno de Michoacán en apenas un año de actividades, pero hay temas que preocupan, como el incremento de la violencia en distintas regiones de la entidad o la falta de inversiones y de crecimiento económico.

Señaló que en Michoacán persiste un rezago social importante y es tarea de todos los actores políticos trabajar para superar el atraso en educación, en desarrollo humano y en marginación.

El líder de la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados opinó que el actual Gobierno ha demostrado que se ha mejorado la interlocución y la coordinación con la Federación, lo que es un punto positivo de la administración estatal, porque los problemas que enfrenta el estado obligan a un trabajo coordinado.

Sin embargo, Cortés Mendoza advirtió que el resurgimiento de la violencia en Michoacán es innegable, con el grave aumento en la incidencia de homicidios dolosos de un 68 por ciento, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, que además expone que Zamora es el primer lugar nacional en dicho crimen, aunado a que julio fue el mes más violento en el estado desde 2006.

Además de ello, expuso, la falta de resultados en cuanto al desarrollo económico, y con esto, la generación de fuentes de empleo, coloca como un gran reto, aprovechar al máximo la oportunidad que supone el inicio de operaciones de la Zona Económica Especial en el puerto de Lázaro Cárdenas prevista para 2017.

En este sentido, subrayó que en la presentación del Primer Informe se vislumbró una ‘carta de buenas intenciones’ y prometedores proyectos en beneficio de Michoacán, no obstante, es necesario que esto se concrete en acciones contundentes, de lo contrario, sólo quedará en buenos propósitos.

“De mi parte, como Coordinador de los Diputados del PAN, manifiesto mi total disposición para apoyar el desarrollo de Michoacán, para que el estado cuente con recursos suficientes para alcanzar un mejor desarrollo en el campo; para que cuente con mejor infraestructura y se fomente la inversión productiva en todas las regiones”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario