IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El pago del ISR no se cumple a cabalidad, revela Finanzas.

Gobierno adeuda 2 mil 50 mdp a Salud

28 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Gobierno del Estado no ha entregado 2 mil 050 millones de pesos como aportaciones estatales al Seguro Popular, mismos que se arrastran desde el 2011 a la fecha y que son para diversos rubros, como el pago a terceros institucionales y proveedores, además lo que se requiere para incrementar la fuerza de trabajo en la construcción del Hospital General de Morelia.

En días pasados, autoridades de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) sostuvieron reuniones con el titular de la Secretaría de Finanzas, Miguel López Miranda para conocer el destino de estos recursos financieros, además de las acciones a realizar en próximas fechas correspondientes a investigaciones y baja de recursos financieros que se ocupan para solventar los pendientes de la dependencia.

Durante la reunión (el pasado viernes) la Federación informó que sí el Estado no encuentra los recursos faltantes, la Secretaría de Finanzas deberá hacer las denuncias correspondientes para abrir la posibilidad de utilizar recurso fresco para solventar los pendientes.

Al respecto, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), César Flores Gutiérrez expuso que el Gobierno del Estado está negociando con la Federación sobre las aportaciones pendientes que se tienen, con el objetivo de que se logren avances sustentables en la operatividad del Seguro Popular en Michoacán de acuerdo a las necesidades que se tienen.

Incompleto aportación solidaria estatal

En entrevista para La Voz de Michoacán, el director del REPSS informó que el mayor adeudo que se tiene por parte de la dependencia corresponde al pago de terceros institucionales y proveedores del 2011 a la fecha, aunado a cuestiones de nómina.

Esto, como parte de la falta de la aportación solidaria estatal que tiene que hacer el Gobierno del Estado al Régimen Estatal de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario