IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Samuel Herrera Jr. Michoacán se encuentre entre los primeros lugares de rezago educativo con un millón y medio de personas con sólo instrucción primaria.

Gobierno Estatal e INEA abatirán rezago educativo

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

“Es inaceptable que en pleno siglo XXI, Michoacán se encuentre entre los primeros lugares de rezago educativo con un millón y medio de personas con sólo instrucción primaria y de éstos, 300 mil no saben leer ni escribir, seguimos arriba de la media nacional, más del 10 por ciento de los michoacanos tiene alguna dificultad en este rubro”, lamentó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante la firma del anexo técnico del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos, en el que se acordó que el estado invertirá 5 millones de pesos y el INEA, 196 millones de pesos, hizo un llamado a no titubear en este sentido porque “la mayor herencia que le podemos dar a nuestras hijas e hijos es una educación de calidad, por eso encima del interés gremial debe estar el interés de los michoacanos”, comentó.

El mandatario estatal expuso que la entidad debe dejar atrás el desorden y el rezago en materia educativa “y que nos convirtamos en ejemplo de que es posible resolver la problemática”.

Comparte la nota

Publica un comentario