IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: La Voz de Michoacán. Noel García Cansino se reunió con paristas en un conocido café y al ser fotografiados se enfrascaron en una riña.

Gobierno, en reuniones a “obscuras” con paristas

10 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-  
Luego del enfrentamiento registrado esta mañana en la facultad de Medicina se dieron a conocer imágenes que de acuerdo con testigos revelan una reunión entre jóvenes paristas y el jefe de Vinculación de la Secretaría de Gobierno, Noel García Cansino, mejor conocido como “El Abuelo”, quien en la trifulca de hoy fue acusado de estar detrás de la toma en la UMSNH.

La tarde del domingo anterior en el estacionamiento de un conocido centro comercial, ubicado en la zona de La Huerta, sucedió una trifulca entre dos grupos de estudiantes universitarios, en la cual, a decir de testigos de los hechos participó el “El Abuelo”.

morelia_12_1

Lo anterior se suscitó cuando un grupo de moradores de la Casa Nicolaita, quienes tienen paralizada la Universidad estaban reunidos  con el citado funcionario.

Fue así que otro grupo de moradores, mismos que no participan en la toma y no están de acuerdo con ella, se percataron de esta situación e intentaron dejar registro de lo que pasaba a través de fotografías captadas con sus teléfonos celulares.

Sin embargo, los paristas que estaban en plenas negociaciones con “El Abuelo”, quien a decir de las personas que escucharon la citada reunión “daba línea” a sus interlocutores sobre la toma de la UMSNH, se dieron cuenta de que estaban siendo fotografiados y se abalanzaron sobre el otro grupo de habitantes de la Casa Nicolaita.

morelia_12

Los muchachos que tomaban imágenes salieron del café, pero fueron alcanzados en el estacionamiento de la referida zona comercial, donde el asunto llegó a los golpes e inclusive hay fotografías que registran el momento en que uno de los afectados está siendo tomado por el cuello por uno de los paristas, mientras otros de los moradores de la Casa Nicolaita que estaban reunidos con “El Abuelo” borraban las imágenes del celular del agraviado.

Al final los ofendidos se retiraron de sitio bajo amenazas de no hacer público lo acontecido ni difundir las imágenes de la reunión.

Comparte la nota

Publica un comentario