IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. Al finalizar el acto, se les entregó un cheque por 90 mil pesos a las personas que finalizaron el curso y que decidieron emprender un negocio.

Gobierno reconoce a 170 exautodefensas

7 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

“Estamos trabajando con toda intensidad para tener en la entidad instituciones de procuración de justicia sólidas que tengan el reconocimiento de la sociedad, que le sirvan a los ciudadanos y no sean protectores de gente que se dedica a hacerles daño, afirmó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, al  reconocer a 170  exautodefensas que concluyeron la etapa de formación policial.

Asimismo, les agradeció por su servicio y esfuerzo durante el momento crítico que vivió Michoacán. “No es asunto menor, sé que muchos dieron lo mejor de sí, ofertaron incluso su vida para recuperar la tranquilidad y la paz en sus comunidades y proteger a sus familias, pero también como lo reiteré, la seguridad pública es responsabilidad de las autoridades de gobierno, no es de ciudadanos armados haciendo tareas que son exclusivas de la autoridad”.

Es de entenderse, dijo, que tuvieron que llegar a ello porque quienes eran los responsables de brindar la seguridad no cumplieron con esa encomienda sino se pusieron del lado de los delincuentes, fueron cómplices o directamente ayudaron a su comunidad. “Eso hay que reconocerlo, porque no es un asunto sencillo que un ciudadano abandone sus actividades cotidianas de trabajo, o con su familia, y tengan que empuñar las armas, armas para darle seguridad a su pueblo, eso tiene que terminar de una vez por todas en nuestro estado”.

Al finalizar el acto, se les entregó un cheque por 90 mil pesos a las personas que finalizaron el curso y que decidieron emprender un negocio.

Comparte la nota

Publica un comentario