IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Arriban unidades para resguardar la situación.

“Goes” arriban a la Escuela Ortiz Murillo; continúa pugna

1 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich, 1 de marzo de 2016.- Este martes en la Escuela Primaria “Juan Ortiz Murillo”, ubicada en la calle Joaquín de La Cruz esquina con la Avenida Poliducto, en la colonia Cuatro de Marzo, al poniente de esta ciudad. Dos grupos continúan con la disputa del poder, de acuerdo con las distintas versiones obtenidas durante el trabajo periodístico.

Así pues, se pudo conocer que por un lado supuestamente están padres de familia que pertenecen a la mesa directiva, quienes presuntamente deciden cómo se mueven los recursos al interior del plantel y por “conveniencia” designan a los profesores que imparten clases en las aulas, señalamientos que son hechos por sus opositores: Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A su vez, el otro grupo afirma que no desean a los educadores de la CNTE por incumplimiento en las clases, pues en vez de atender a los niños se la pasan en marchas y mítines, cuando la escuela, refieren, es parte del programa Escuelas de Tiempo Completo y advierten que hay profesores con varias plazas en distintos planteles educativos que por darle prioridad a sus otros trabajos tampoco asisten al salón.

Otra voz narró que las partes en controversia son de la misma corriente: De la CNTE, pero que apoyan a diferentes líderes. Lo preocupante de todo lo anterior es que los niños siguen en medio de la problemática, así opinaron varios padres de familia que dijeron de forma anónima que lo único que desean es que sus hijos tengan clases sin inconvenientes ni intereses de terceros por el poder escolar.

La mañana de este martes, debido a la situación tuvieron que ir a la zona los elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, ante la amenaza de una confrontación a golpes. Es la segunda alerta que se da en dos días, pues el lunes pasado ocurrió lo mismo. Cabe referir que en la citada Primaria ya ha estallado la violencia, justo el año pasado, por la misma novela.

Comparte la nota

Publica un comentario