La Voz de Michoacan

Morelia

marcha sindicatos 3

Foto: Christian Hernández. 120 mil trabajadores agrupan organizaciones del Frente Cívico Social.

Gremio educativo amaga con realizar paro indefinido

Ene 11, 2018, 23:00

Compártenos

Juan Bustos/ La Voz de MIchoacán

 

Morelia, Michoacán. Un panorama de conflicto observan gremios del sector educativo, debido a los planteamientos del gobierno del estado sobre no pagar ya prerrogativas de los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), señalan que sólo el presupuesto federal, no alcanzaría, ante lo cual amagan con la realización de un paro indefinido de labores del sector posiblemente a partir del 15 de enero,  tras movilización de los diferentes gremios desde los universitarios hasta la CNTE.

Ayer organizaciones que integran el Frente Cívico Social (FCS) y el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), se concentraron sobre Avenida Acueducto, cerca del estadio Venustiano Carranza, para marchar hacia el Centro Histórico en reclamo de pendientes con los trabajadores.

Es la primer gran movilización del este año que logro conjuntar a la mayoría de todos los trabajadores del sector educativo, además de la amplia participación de los gremios de la Universidad Michoacana.

Es importante señalar que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo en un reciente encuentro con directivos de medios de comunicación estatal, expuso que no había adeudos por parte del gobierno a los trabajadores ya que era prerrogativas que no se generaron en su administración, donde un ejemplo de ellas era que los sindicatos lograban para cada trabajador una quincena adicional si llegaban temprano a sus centro de trabajo.

Tras la marcha los dirigentes de los gremios ofrecieron una rueda de prensa, Gerardo Bolaños Jiménez, presidente Colegiado del FESEMSS, dijo que la información que le han dado al gobernador, no es correcta y que esta dispuestos hacer la revisión de los salarios de los trabajadores.

852 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Paro se mantiene, nicolaitas se van

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Ya se han dado de baja 100 estudiantes nicolaitas, luego de que durante dos meses y medio se ha mantenido...

Semestre se perdería si paro sigue la próxima semana en UMSNH

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna, advirtió que se están cumpliendo plazos fatales...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...