IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. Se concretó que habrá una vigilancia permanente por parte de los padres de familia, las maestras y el personal de la guardería y el IMSS.

Guardería seguirá en su lugar; retirarán antena telefónica

12 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La Guardería “Oso Teddy” continuará en operaciones, toda vez que la empresa de telecomunicaciones se comprometió en retirar la antena telefónica en un periodo de cuatro meses (como máximo) en lo que encuentra una nueva locación, se construye e instala una estructura de estas magnitudes.

En el convenio celebrado entre autoridades de la estancia infantil y la empresa de telecomunicaciones, se concretó que habrá una vigilancia permanente por parte de los padres de familia, las maestras y el personal de la guardería y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de que se cumpla a cabalidad lo pactado, a favor de la integridad y seguridad de los menores que se atienden en la estancia.

En exclusiva para La Voz de Michoacán, el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Michoacán, Gabriel Prado Fernández informó que autoridades de la guardería y de la empresa de telecomunicaciones signaron un acuerdo para que se retire la antena que se encuentra a espaldas de la estancia, ubicada en el Mirador Punhuato.

En ese tenor, acertó que la presión que hicieron los padres de familia (principalmente madres) y las maestras en días pasados, generó frutos porque se está viendo que la integridad y seguridad de los menores sea la adecuada. Expuso que esta acción es benéfica y que ahora las autoridades del Ayuntamiento de Morelia deberán dar las explicaciones al dejar operar a la empresa de telecomunicaciones en la irregularidad, más cuando se les clausuró y éstos violaron los sellos que se instalaron. En una reunión que se realizó en las instalaciones de la estancia infantil, las autoridades del IMSS en Michoacán y de la Guardería “Oso Teddy” aclararon cada una de las dudas que tuvieron los padres de familia que asistieron, además de escuchar los agradecimientos y porras por haber tenido este logro a favor de los menores que se atienden. Desde felicitaciones hasta porras, se escucharon por un lapso de media hora, donde los padres de familia se comprometieron en ser vigilantes para que la empresa cumpla con el retiro de la antena en el tiempo establecido en el convenio signado con las autoridades.

Asimismo, cuestionaron si la antena telefónica será retirada “de un jalón”, a lo que las autoridades comentaron que será por partes y con las medidas de precaución correspondientes, con el objetivo de resguardar la seguridad e integridad de los niños menores de 6 años, las maestras y todo el personal de la estancia infantil. En las cláusulas del convenio se especifica lo siguiente: Primera: La obligada se compromete a reubicar la antena o torre de telecomunicaciones ubicada en el domicilio ubicado en Periférico Paseo de la República no. 2000, Sector Nueva España, de esta ciudad, a una distancia mínima de 30 metros contados a partir de cualquiera de las colindancias del inmueble que ocupa la guardería “Estancia Infantil el Oso Teddy”, ubicada en la calle Fray Bernardino de Sahagún no. 165, Col. Mirador del Punhuato, de la misma ciudad, en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la firma del presente.

Segunda: La “Estancia el Oso Teddy”, otorga consentimiento en que el sitio de telecomunicaciones se ubique en calle Fray Bernardino de Sahagún S/N, entre Hospital de Huetamo yGutiérrez de Zetina, Col. El Mirador de Punhuato, C.P. 58249, Morelia, Michoacán, en coordenadas en sistema WGS84, siguientes 19º 42’ 4,72’’ (Latitud Norte) y 101 09’ 23.82’ (Longitud Oeste). Lo anterior, con fecha del 11 de agosto del presente año y firmado tanto por el representante legal de la empresa de telecomunicaciones, Luis Godínez Mendoza, y Sabrina Álvarez Vorrath, como administradora de la estancia infantil. Prado comentó que con esta acción, en próximas fechas se signará un convenio con las áreas municipales de Protección Civil para que se fortalezca la revisión, en cuanto a la seguridad que deben tener las estancias infantiles, con el objetivo de evitar una situación similar en un futuro cercano. Asimismo, precisó que Nivel Central avaló las acciones que ayer se concretaron, por lo que también aprobó el no cierre de la guardería “Oso Teddy”.

Comparte la nota

Publica un comentario