Foto: Eje Central. La Guardia Suiza se encargará de blindar la seguridad del Papa Francisco el próximo 16 de febrero.

Guardia Suiza blindará seguridad del Papa en Morelia

13 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Guardia Suiza se encargará de blindar la seguridad del Papa Francisco el próximo 16 de febrero en su arribo a la capital del estado, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Jesús Avalos Plata.

En entrevista con medios locales, el funcionario municipal declaró que para garantizar la seguridad de el papa de nacional argentina el Vaticano recurrirá a la guardia suiza, pese al operativo policial y militar que el gobierno de Michoacán tiene previsto para esta fecha.

No obstante, Avalos Plata aseguró que las condiciones en materia de seguridad son las favorables para que la visita papal se efectúe en un marco de total tranquilidad.

En otro orden de ideas, el secretario del ayuntamiento adelantó que los acercamientos con el sector educativo prevalecerán para solicitar la suspensión de funciones estudiantiles durante la visita de el Papa Francisco.

De igual forma indicó que el gobierno municipal ha buscado a los líderes transportistas de la ciudad para informarles de las complicadas condiciones de circulación que existirán en este día, a fin de establecer un acuerdo y suspender de igual manera el servicio en el transporte público.

Comparte la nota

Publica un comentario