IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. Para apoyar a la comunidad que migra a Estados Unidos se habilitaron líneas de apoyo.

Habilitan números de asesoría a migrantes michoacanos

21 de noviembre, 2016

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, habilitó líneas para dar información de apoyo a migrantes, considerando que son alrededor de 4 millones de michoacanos los que radican en Estados Unidos.

Las líneas de lada gratuita nacional son 01800 1800 PAN (726) Ext 580, así como de lada gratuita desde Estados Unidos de América y Canadá 1+855 845 6879 Ext 580.

Debido a las implicaciones que tendría el relevo en la Presidencia de Estados Unidos para los alrededor de 4 millones de michoacanos que residen en el vecino país del norte,  reiteró su respaldo a nuestros paisanos, y señaló que el Grupo Parlamentario blanquiazul habilitará una línea telefónica gratuita de apoyo con información y asesoría sobre sus derechos.

“Hoy más que nunca debemos estar unidos, queremos que nuestros migrantes vean y sepan que los diputados federales del PAN también los representamos a ellos y estamos preocupados por su situación, por ello, el fin de esta línea es brindarles una herramienta útil cuando tengan alguna necesidad de información o asesoría sobre sus derechos ”, indicó.  

De esta manera, Cortés Mendoza detalló que a través de las líneas de lada gratuita nacional 01800 1800 PAN (726) Ext 580, así como de lada gratuita desde Estados Unidos de América y Canadá 1+855 845 6879 Ext 580, “mantendremos extendida una mano de ayuda para los migrantes y sus familias”.

El legislador por Michoacán en la Cámara de Diputados resaltó la importancia de que los michoacanos migrantes, ya sea de manera directa o mediante sus familiares en el estado, sepan cuáles son las leyes que los favorecen y de qué manera se pueden utilizar a su favor, “porque no están solos y buscaremos activar los mecanismos necesarios para defenderlos de cualquier acto ilegal que los afecte”.

Finalmente, Marko Cortés expuso que se trata de actuar con oportunidad y no estar a la expectativa de saber qué va a ocurrir en dicho país, ya que ello provocaría una reacción tardía, “por esto es importante que todos los poderes y niveles de gobierno estemos preparados de antemano para acompañar a nuestros paisanos que viven en los Estados Unidos, documentados o no”.

Comparte la nota

Publica un comentario